¿Buscas el destino perfecto para convivir con la naturaleza?, te damos 5 recomendaciones que se han posicionado como los mejores lugares, según una plataforma online líder para la venta de boletos de autobús.
Chihuahua: Las dunas de Samalayuca son el mayor atractivo, se encuentran a unos minutos de Ciudad Juárez. Este paisaje desértico cuenta con 17 mil hectáreas donde se puede practicar el sandboarding, ciclismo de arena y carreras de vehículos 4×4. En Barranca del Cobre, al suroeste del estado, se puede practicar el senderismo, además el parque Aventura cuenta con siete tirolesas y dos puentes colgantes a más de 100 metros de altura.
San Luis Potosí: El Sótano de las Golondrinas, un lugar con una profundidad de 512 metros. Es el sitio donde los amantes del paracaidismo, rappel y otros deportes extremos se dan cita. Además de pracyicar deporte puedes admirar varias especies de aves, ya que ese es su hogar. Pero si tú prefieres lo acuático, en la Huasteca Potosina puedes disfrutar de actividades que involucran kayak y canoas, mientras disfrutas del paisaje de los ríos.
Sonora: El estado del norte cuenta con El Cajón del Diablo, una reserva ubicada al sur de Hermosillo, con más de 140 mil hectáreas con una gran biodiversidad, zonas montañosas, valles e islas. Es el lugar perfecto para convivir con la naturaleza y las más de 1,400 especies que viven ahí, algunas de ellas en peligro de extinción.
Hidalgo: Cerca de Huasca de Ocampo se encuentran los conocidos Prismas Basálticos, formaciones rocosas que fueron esculpidas por el agua que cae en el lugar. Igualmente es hogar del parque ecoturístico de Hidalgo donde se tiene acceso a las cascadas, miradores, puentes colgantes y cabañas instaladas entre la naturaleza. Otra opción es visitar el Cañón de la Peña del Aire, puedes llegar ahí en las cuatrimotos que rentan en Huasca.
Aguascalientes: El estado de Aguascalientes cuenta con uno de los espacios más importantes para el ecoturismo: Sierra Fría, una reserva natural donde se realizan actividades como el ciclismo, camping, paseo en tirolesa, paseo en lancha y cruce de puentes a 560 metros de altura, todo dentro de las más de 112 mil hectáreas. Otra posibilidad para convivir con la naturaleza es el parque El Sabinal, el cual cuenta con 160 hectáreas de vegetación y donde se convive con mapaches, armadillos y una gran cantidad de especies de aves y animales acuáticos.
Fuente: Azteca Noticias