José Antonio Meade, secretario de Desarrollo Social, hizo un llamado a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) a que permitan que cualquier diferencia que se tenga no obstaculice la distribución de la canasta básica y de leche.
De no regularizarse la situación en Oaxaca advirtió que a partir de mañana se tendrían dificultades para el abasto de leche en polvo en 45 municipios considerados de alta marginalidad, al igual que de frijol y maíz.
Dijo que cualquier diferencia que uno tenga no puede ajustarse por la vía de impedir el abasto de la canasta básica en beneficio, «y hoy perjuicio, de los que menos tienen».
Sobre las pláticas que tendrán hoy la Secretaría de Gobernación con la CNTE, José Antonio Meade dijo que el diálogo que fuera se debe dar por las vías institucionales y se de en forma tal que no perjudique las oportunidades de esas comunidades alejadas y marginadas.
Mencionó que de las dos mil 500 tiendas de Diconsa en Oaxaca, se han tenido dificultades para surtir poco más de mil 850.
Sin embargo, el funcionario dijo que el programa de leche en polvo que se vende el litro a peso, no ha podido consolidarse en Oaxaca, tenemos interrumpido el abasto en 48 municipios de los 150 de menor índice de desarrollo humano, en particular en 455 de estas tiendas rurales.
De no regularizarse la situación, a partir de mañana se tendrían dificultades para el abasto de leche.
Sobre el recorte de los mil 500 millones de pesos al presupuesto de la Sedesol, el funcionario comentó que buscarán que estos no afecten a los programas sociales.
Fuente: El Universal