Autos

McLaren Honda contará con un nuevo combustible en Canadá

Publicado por
Aletia Molina

Montreal es un circuito bastante exigente con los motores. Con una recta bastante larga, McLaren llega al Gran Premio de Canadá expectante con su posible resultado a conseguir este fin de semana. Sin embargo, pese a la ausencia de actualizaciones por parte de Honda en su propulsor, que se espera que lleguen todas juntas tras el parón veraniego, Mobil 1 ha diseñado una nueva actualización de su combustible para intentar mejorar algo durante un fin de semana de competición en el que la potencia es muy importante.

Se trata de una nueva especificación de combustible que ya ha sido probada en las factorías de Honda en Japón y en la sede de McLaren en Woking, con resultados satisfactorios. Dicha actualización es la primera que introduce Mobil 1 en lo que va de temporada, por lo que se espera un salto cualitativo en el motor Honda bastante aceptable (alrededor de una décima). Esta actualización llega después del gran salto que dio el carburante de Mobil 1 en comparación a 2015, que se ha visto demostrado durante este inicio de temporada.

“Traemos un nuevo combustible a Canadá, resultado de un trabajo conjunto con Honda. Es un concepto nuevo y muy diferente a lo que hacen los demás. Es parte de un programa en curso de desarrollo que se encuentra ahora en su tercer año.

Por otra parte, afirma que el trabajo conjunto entre Mobil 1 y Honda es beneficioso para ambas partes sobre todo en temas de desarrollo del propulsor que actualmente están utilizando en la Fórmula 1. Con una buena coordinación entre ambas partes, en un corto periodo de tiempo conseguirán sacar el máximo rendimiento a la tecnología creada y desarrollada por Honda para la categoría reina.

“Lo interesante de esta tecnología que estamos poniendo en la especificación del motor de Montreal es que es en gran medida una tecnología que permite mejorar el combustible. La tecnología tiene en cuenta el potencial de combustible, con cambios y evolución del hardware del motor, que permite extraer aún más el rendimiento. Tenemos la esperanza de seguir mejorando con cambios en el sistema de combustión del motor. Básicamente lo que estamos tratando de hacer es dar un espacio libre a Honda para desarrollar su tecnología”, comenta.

Por último, Bruce Crawley ha confirmado que esperan introducir dos mejoras más en el combustible en lo que resta de temporada que junto a la actualización que en un futuro introducirá Honda en su propulsor, podrán mejorar de manera considerable en términos de potencia.

«Hay mucho más trabajo. Tenemos que sincronizarnos en términos de extraer el máximo rendimiento, por lo que tiene que asignar el motor para obtener el rendimiento del combustible”, finaliza.

Fuente: The Best F1

Compartir:
Compartir
Publicado por
Aletia Molina