El litigante exigió que la Procuraduría General de la República (PGR) continúe la búsqueda de los normalistas a través de las líneas de investigación recomendadas por el Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes (GIEI).
«Que ya la PGR pueda iniciar de verdad con las nuevas líneas de investigación que ya determinó el Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes. Ahorita, después de la partida o la expulsión del grupo de expertos, estamos en un empantanamiento de las investigaciones», señaló en entrevista.
Añadió que, aunque ya llegaron a un acuerdo con la Secretaría de Gobernación (Segob), todavía esperan concretar el mecanismo de seguimiento especial de víctimas que acordó la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) para la investigación y búsqueda de los normalistas desaparecidos.
Rosales expuso que también esperan una respuesta de la Procuraduría para que se destituya a los funcionarios que participaron en la construcción de la llamada «verdad histórica», entre ellos Tomás Zerón, titular de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) de la PGR.
«Para nosotros él (Zerón) obstruyó el conocimiento de la verdad y llegar a la justicia y eso es una irregularidad», apuntó.
Fuente: Reforma