Ciudad

Mancera llama al Gobierno federal a escuchar a la CNTE

Publicado por
Aletia Molina

Lo que hay que cuidar que no se rompa ese diálogo, ya en otras ocasiones ha habido mesas, ha habido trabajos, pero ahora lo que habrá que cuidar es que este dialogo sea fructífero, que se llegue con ganas de resolver el conflicto, sobre todo que pueda ganar la educación”, afirmó el jefe de Gobierno.

“Que se escuche a los maestros, a mí me parece que todo mundo tiene derechos a ser escuchado, los maestros tiene derecho a ser escuchados, y la Ciudad de México va a seguir participando con el esquema de ser un centro en donde se puede llevar a cabo este tipo de debates”, agregó Mancera Espinosa.

En entrevista, el Ejecutivo local indicó que la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) puede contribuir a que los problemas del magisterio puedan resolverse en sus lugares de origen.

A mí me parece que todos debemos poner de nuestra parte, y por supuesto que la Conago puede ser un foro muy importante, el llamado que hacemos nosotros es a que todos los gobiernos participemos, participemos en las mejoras de las condiciones de los maestros en la medida que nos corresponda”, apuntó el mandatario local.

Finalmente, Miguel Ángel Mancera pidió a diversos grupos que saldrán a manifestarse a las calles este fin de semana, entre ellos, la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), a conducirse de manera pacífica, y reiteró que no se permitirá que lleguen a la plancha del Zócalo, ni al Monumento a la Revolución debido a que están ocupados por diversos eventos.

Fuente: Excélsior

Compartir:
Compartir
Publicado por
Aletia Molina