“Que se escuche a los maestros, a mí me parece que todo mundo tiene derechos a ser escuchado, los maestros tiene derecho a ser escuchados, y la Ciudad de México va a seguir participando con el esquema de ser un centro en donde se puede llevar a cabo este tipo de debates”, agregó Mancera Espinosa.
En entrevista, el Ejecutivo local indicó que la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) puede contribuir a que los problemas del magisterio puedan resolverse en sus lugares de origen.
A mí me parece que todos debemos poner de nuestra parte, y por supuesto que la Conago puede ser un foro muy importante, el llamado que hacemos nosotros es a que todos los gobiernos participemos, participemos en las mejoras de las condiciones de los maestros en la medida que nos corresponda”, apuntó el mandatario local.
Finalmente, Miguel Ángel Mancera pidió a diversos grupos que saldrán a manifestarse a las calles este fin de semana, entre ellos, la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), a conducirse de manera pacífica, y reiteró que no se permitirá que lleguen a la plancha del Zócalo, ni al Monumento a la Revolución debido a que están ocupados por diversos eventos.
Fuente: Excélsior