Categorías: HomeNewsletter

Reconoce Mancera que política ambiental ha pegado a su popularidad

Publicado por
José Cárdenas

El jefe de gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, afirmó que su gobierno no va dejar de participar en la toma de decisiones en relación con el tema ambiental, y seguirá convocando para que se tomen en cuenta las opiniones y análisis de expertos del Centro de Estudios de la Atmosfera de la UNAM y del Centro Mario Molina.

El mandatario local cuestionó recientemente los criterios por los cuales autoridades federales determinaron decretar contingencia ambiental al alcanzar los 150 puntos del Índice Metropolitano de la Calidad del Aire (Imecas), cuando anteriormente, con ese nivel aplicaba precontingencia, y la contingencia entraba al rebasar los 180 puntos.

Ante este hecho, en entrevista para el espacio de José Cárdenas Informa comentó: «la Ciudad de México tiene que participar de la toma de decisión. Pero creemos que después de pasar de 188 a 155 con pre contingencia, se tardó en una discusión de más de 14 meses; esto de pasar de golpe y llegar a una etapa sin pre contingencia ha sido una prueba muy fuerte para la Ciudad de México».

Al ser cuestionado si este tema golpea sus aspiraciones a la Presidencia de la República, afirmó que «eso siempre golpea, pero hay que tomar las decisiones, hay que enfrentarlo y también hay que demostrarle a la gente que en el momento de la toma de decisión hay que pensar en la obligación para lo cual fuiste electo, no en un cuidado personal».

 

Miguel Ángel Mancera se refirió a las marchas, movimientos que al generar caos vial contribuyen a los índices de contaminación, y al respecto indicó: «Hemos hablado con muchas; la Ciudad de México tiene al día, a veces, en promedio de seis a siete, se ha hablado con muchas, pero las que son multitudinarias como hoy la de los maestros, es muy difícil que pueda pasar a una fase normativa».

En ese sentido, y respecto al tema de las movilizaciones de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), apuntó que «les hemos reiterado que se guardará su garantía constitucional del derecho a la manifestación, pero no podíamos acompañar de ninguna manera esta intención de bloquear el aeropuerto, por lo que se estableció un punto de seguridad para que no se avanzara hacia allá y causar mayor molestia a la ciudadanía».

Finalmente, el jefe de gobierno capitalino se refirió a la iniciativa del silbato contra el acoso sexual, misma que asegura «fue un trabajo en el que participa el Inmujeres y grupos feministas de la Ciudad de México», por lo que afirmó que no le preocupan las burlas y críticas, sino «el resultado».

Compartir:
Compartir
Publicado por
José Cárdenas