Medio Ambiente

Los sonidos de la Tierra, una visión diferente sobre el medio ambiente

Publicado por
Aletia Molina

El tema de la ecología puede causar escozor y no salir de los clichés de separar la basura y no gastar agua, pero a partir de música de concierto y títeres el ensamble Arco y Lira propone una diferente visión para abordar el tema y llegar a los públicos infantiles y  adultos.

Se trata de Los sonidos de la Tierra, el único espectáculo de su tipo en México que busca acercar a los niños a la reflexión sobre por qué es importante preservar el medio ambiente y enseñarles sobre hábitos de cuidado, que se presentará el próximo domingo 5 de junio en el Centro Nacional de las Artes (Cenart).

“Es necesario que los niños de la Ciudad de México y del país entero sepan cómo cuidar su medio ambiente, pues ellos están preocupados por el tema de la ecología, en tanto no pueden salir a jugar al recreo por la contingencia o tienen que viajar en transporte público porque no circulan los coches”, explicó en entrevista José Luis Vargas Wicho, cuenta-cuentos de la propuesta.

Con una serie de cuentos y obras musicales como Pedro y el lobo, de Sergei Prokofiev; El jardín secreto, de Rolf Rovland; Star Wars, de John Williams; El vuelo del abejorro, de Nikolay Rimski-Korsakov…, Arco y Lira cuenta a los niños una macrohistoria sobre el cuidado del medio ambiente.

Con más de cinco títeres, para mostrar personajes como Olga la avestruz, un perro xoloitzcuincle, un cerebro, un corazón, un gato… Los niños pueden intervenir con preguntas o reflexiones sobre lo que piensan o lo que están aprendiendo en el momento del montaje.

La mirada que ofrece el espectáculo, añadió Luis Vargas, es de esperanza: “Proponemos que sí hay todavía algo que hacer para rescatar nuestro medio ambiente y que desde las pequeñas acciones esto puede llegar a un buen resultado”.

Los sonidos de la Tierra se presentará el domingo 5 de junio en el Auditorio Blas Galindo del Cenart, con dos funciones, a las 12:00 y 13:30 horas. Costo: 120 pesos.

Fuente: Crónica

Compartir:
Compartir
Publicado por
Aletia Molina