Nacional

Lluvias provocaron 10 derrumbes en carreteras: SCT

Publicado por
Aletia Molina

“Se han registrado derumbes principalmente en la tramo de la carretera Delicias-Chihuahua en el kilómetro 185, otro tramo que ha sido afectado por pequeños deslaves es el tramo de la carretera Parral a Límites de Estados con Durango en el poblado de Villa Matamoros a la altura del km 385”, señaló el residente general de Conservación de Carreteras Federales del Centro SCT Chihuahua.

Agregó que también se han presentado varios deslaves en el tramo de la carretera Chihuahua-Parral Vía Corta a la altura del km 65 al 70, así como del km 125 al 135.

También, indicó que los dos derrumbes más fuertes que se han presentado son en el tramo que va la carretera La Junta-Basaseachi a la altura del kilómetro 340, el cual este miércoles quedó atendido, además de que se está trabajando actualmente en otro derrumbe en el km 246 de la misma carretera.

“Cuando el terreno es inestable y la lluvia es fuerte, el terreno se satura por lo que la humedad hace que disminuya la resistencia del suelo que forma el corte produciéndose una falla y por ende se genera el derrumbe”, explicó.

Fuente: Tiempo

Compartir:
Compartir
Publicado por
Aletia Molina