Mediante un gol aparentemente conseguido con la mano, Raúl Ruidíaz dio a Perú una victoria por 1-0 sobre Brasil, que sumó un nuevo fracaso internacional al quedar eliminado en la Copa América del Centenario.
La selección brasileña llegó al encuentro necesitada sólo de un empate para avanzar a los cuartos de final como primer lugar del Grupo B. Durante un buen tramo del encuentro abundaron las precauciones, incluso por parte de Perú, que estaba obligado a ganar para meterse en la siguiente fase.
A los 74 minutos, Paolo Guerrero se escapó a la derecha del área y envió un centro que Ruidíazempujó a las redes. Mientras los jugadores peruanos desataban la celebración, los brasileños reclamaron que Ruidíaz había tocado el esférico con la mano.
Luego reinó la confusión. El árbitro uruguayo Andrés Cunha discutió largamente con su abanderado, mientras los futbolistas de ambos bandos les hacían reclamos airados. Pasaron casi cinco minutos antes de que Cunha se dirigiera al centro de la cancha para avalar el tanto que daba a Perú la clasificación y que dejaba a Brasil eliminado.
Fuente: Excélsior