Durante la entrega de certificados de primaria y secundaria para adultos, el titular del Ejecutivo Federal destacó el esfuerzo que hacen quienes se certifican para transformar sus vidas.
“A través de mejores escuelas, maestros mejor preparados y, por supuesto, de gente como ustedes que ha tenido el valor de recuperar un sueño que en algún momento se interrumpió”.
El ex jefe de la Oficial de la Presidencia de la República, indicó que “ese, y no otro, es el propósito de esta gran transformación educativa”.
Afirmó que 10 mil yucatecos en su graduación“están demostrando algo que es fundamental para el país que está empeñado en construir el Presidente de la República: están demostrando que sí es posible, que cuando por diversos motivos se interrumpe un sueño, sí es posible complementarlo, sí es posible llegar a él”.
Por su parte, José Antonio Meade Kuribreña, secretario de Desarrollo Social, resaltó que el Programa Especial de Certificación es importante porque con él se avanza en dos temas: inclusión y educación. “Reconocer y certificar lo que nuestra gente ha logrado nos fortalece y nos beneficia”.
El funcionario federal señaló que la certificación no es una estrategia aislada, “es parte de la estrategia nacional de inclusión que el Presidente Enrique Peña Nieto ha instruido llevar a cabo en todo el país”. Una estrategia que implica educación, salud, vivienda, seguridad social y alimentación, abundó.
Detalló que cuatro de cada cinco adultos que van a participar en este Programa son beneficiarios de PROSPERA o son adultos mayores, quienes están dando a sus hijos la oportunidad que muchos de ellos no tuvieron. “Su experiencia y esfuerzo les dieron los conocimientos básicos que en la escuela no pudimos darles”.
“Como mexicanos tenían derecho a esa educación y tenían derecho también a obtener un documento que así lo acreditara”, dijo. “Esta graduación, así vista, es un acto de justicia. Hoy México reconoce sus méritos y hace efectivo su derecho a certificar los conocimientos que han obtenido”, concluyó.
Fuente: MVS