Deportes

La ceremonia inaugural será una obra maestra de danza y pasión

Publicado por
Aletia Molina

Podría ser el mayor desafío en la larga y brillante carrera de Deborah Colker, la coreógrafa más famosa de Brasil: manejar a los más de 6.000 voluntarios que bailarán en la ceremonia de apertura de los Juegos Olímpicos Rio 2016.

Colker y su compañía han ganado un sinnúmero de premios internacionales y han obtenido excelentes reseñas de algunos de los críticos de danza más rigurosos del mundo. Cuando faltan pocas semanas para que se levante el telón, Colker contó a rio2016.com que está utilizando toda su experiencia para preparar al elenco conformado por miles de personas que actuará en el Maracaná frente de una audiencia global estimada en miles de millones.

Fiel a su reputación de innovación y experimentación, unas bandas elásticas gigantes también tendrán protagonismo en el espectáculo. Durante un ensayo en una locación secreta cerca del Maracaná, Colker no estaba de humor para ser condescendiente. «¿Conocen mi reputación?», le preguntó a algunos voluntarios que tomaban parte de la sesión. «Me gusta trabajar y son muy demandante. A veces no paro ni siquiera para ir al baño», les dejó en claro. Los ensayos comenzaron a finales de mayo.

Antes de empezar con ellos, Colker seleccionó a más de 100 bailarines profesionales, diseñadores y artistas, además de 15 asistentes, para tener el espectáculo listo para la única noche en que se representará.

Fuente: Río 2016

Compartir:
Compartir
Publicado por
Aletia Molina