Wayne Rooney adelantó a los ingleses de penal (4), pero la reacción islandesa llegó enseguida por medio de Ragnar Sigurdsson (6) y Kolbeinn Sigthorsson (18).
Después de haber avanzado como segundo de su Grupo F, delante del Portugal de Cristiano Ronaldo, el bloque nórdico, con el mismo once titular desde el inicio del torneo, llevará su sueño al Stade de France de París para hacerle frente a Paul Pogba, Dimitri Payet y Antoine Griezmann, algo inimaginable antes del 10 de junio.
El conjunto codirigido por el sueco Lars Lagerback y Heimir Hallgrimsson, que disputa por primera vez una fase final de gran torneo, sigue invicto y en ascenso, tras igualar con portugueses (1-1) y húngaros (1-1), y vencer a los austríacos (2-1).
Por su lado, los ingleses se despidieron de la peor forma de un torneo al que habían llegado con una generación renovada y ambiciosa, pero terminaron hundidos como sucede hace 50 años (título mundial en casa en 1966), aunque esta mancha les costará trabajo borrarla.
Así jugaron:
Inglaterra: Hart, Walker, Cahill, Smalling, Rose; Dier, Rooney, Alli; Sterling, Sturridge, Kane.
Islandia: Halldórsson; Sævarsson, Árnason, Sigurdsson, Skúlason; Gudmundsson, Sigurdsson, Gunnarsson, Bjarnason; Sigthórsson, Bödvarsson.
Fuente: El Comercio