El Ministerio de Asuntos Civiles informó que el mayor número de víctimas fatales, nueve, se registró en la provincia de Guizhou, donde al menos 65 mil 600 personas han sido desalojadas y trasladadas a refugios temporales por las lluvias torrenciales, y nueve están desaparecidas.
En un comunicado, el ministerio destacó que en la vecina provincia de Hunan se ha confirmado la muerte de otras cuatro personas, seis permanecen desaparecidas y 157 mil residentes han sido evacuados, mientras en Shanxi se reportó una muerte y una persona desaparecida.
El gobierno central envió equipos de emergencia para apoyar los trabajos de rescate en las tres provincias.
“El trabajo de rescate y las labores de socorro en las tres provincias van bien», destacó la declaración oficial.
En la provincia de Jiangxi, al menos 21 mil personas han sido reubicadas y otras 10 mil necesitan asistencia urgentemente por el desbordamiento de ríos y aludes de tierra, lodo y rocas.
En Guangxi, la lluvia, inundaciones y aludes también destruyeron 754 casas, dañaron gravemente otras 408, afectaron 20 mil 200 hectáreas de cultivos, obligaron a la evacuación de cinco mil 900 personas y causaron pérdidas por 150 millones de yuanes (22.8 millones de dólares).
Fuente: Excélsior