Roerto Campa, subsecretario de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación, informó que en la mesa de diálogo con los familiares de las víctimas de los hechos en Nochixtlán, Oaxaca, se reiteró que continuarán las investigaciones para tener plena certeza de lo sucedido el 19 de junio.
Asimismo, se acordó que los representantes consulten a la comunidad sobre los términos para que una comitiva de la Secretaría de Gobernación, encabezada por Campa Cifrián, visite el estado con el objetivo de garantizar la reparación del daño a la brevedad conforme a estándares internacionales.
Detalló que los asistentes a la reunión también solicitaron un mayor apoyo a través de programas sociales y de infraestructura, por lo que se acordó establecer una mesa de diálogo con las instancias respectivas.
Mencionó que respecto a la atención de las víctimas y los familiares se “iniciarán los procedimientos correspondientes e inmediato para cumplir cabalmente con los derechos que la ley les reconoce”.
Destacó que la Comisión Nacional de los Derechos Humanos acompaña “estos esfuerzos” al llevar a cabo su propia investigación.
Fuente: Excélsior
2 comentarios
Los que queremos una mejor educacion y mejores condiciones para nuestros hijos apoyamos la reforma educativa asi que nada para atras NO A LA ABROGACION DE LA REFORMA EDUCATIVA
Hola .mi pregunta es para los que defiende la reforma donde si sus hijos estudian en las esculas publicas.y saben todas las necesidad que tiene los ninos ?