Esto de acuerdo con el más reciente ranking publicado por la revista especializada Expansión, con estos resultados el Infonavit se coloca tres puestos por encima respecto a lo obtenido el año pasado.
Con esta acreditación, el Infonavit se encuentra a la altura de instituciones privadas como Banamex y BBVA Bancomer; y al nivel de instituciones del Estado como CFE y Pemex.
Cabe destacar que el Infonavit es considerado la cuarta hipotecaria a nivel mundial, sólo por debajo de las estadounidenses Wells Fargo, Chase y Bank of America, esto según la firma First Manhattan ConsultingGroup, y la primera en Latino América, lo anterior gracias a su amplia cobertura, además de que mantiene su solidez y continúa fortaleciéndose.
Asimismo es importante recordar que recientemente la firma calificadora Fitch Ratings 2016 reconoció al Infonavit por el buen manejo financiero, y le otorgó la calificación “AAAMx”, la cual se asigna a emisores con la expectativa más baja de riesgo de incumplimiento y la más fuerte capacidad de pago oportuno de los compromisos financieros esto en escala nacional.
El Infonavit obtuvo utilidades que alcanzaron los 20 mil 62.4 millones de pesos en 2015 y ventas netas por 116 mil 722.4 millones de pesos en el mismo año, así como activos por 1.2 billones de pesos. Además tiene un manejo de cuentas en un máximo histórico de 57.5 millones.
La institución tiene como objetivos promover el bienestar social y facilitar la financiación para la vivienda.
Fuente: La Razón