Nacional

Impide CNTE clases extramuros en Chiapas

Publicado por
José Cárdenas

Maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) impidieron que ciudadanos y activistas dieran clases de regularización a niños de primaria en Chiapas.

Un grupo de docentes llegó al Centro de Desarrollo Comunitario (CEDECO) de la colonia San José Terán, en Tuxtla Gutiérrez, y obligó a que voluntarios suspendieran las llamadas clases extramuros que iniciaron el lunes a convocatoria de organizaciones de la sociedad civil.

En el momento de la presencia de los disidentes hubo intercambio de palabras con los voluntarios que se encontraban dando clases a un grupo de aproximadamente 50 niños y que se negaban a ceder a la petición.

Sin embargo, por temor a una agresión, padres de los niños retiraron a sus hijos y las clases fueron suspendidas, indicó Nazar.

Explicó que por iniciativa ciudadana, el lunes iniciaron clases de regularización a unos 70 pequeños en dos CEDECOs que administra el DIF de la capital chiapaneca, aunque confió que el número pueda aumentar.

Agregó que la iniciativa ha sido apoyada por altruistas que han donado útiles escolares, refrigerios y otros materiales didácticos.

Fuente: Reforma

Compartir:
Compartir
Publicado por
José Cárdenas