El Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), informó que 300 trabajadores de la educación serán despedidos por ausentarse de sus escuelas y oficinas durante tres días o más, de forma consecutiva o discontinua, para participar en acciones sindicales promovidas por la Sección 22, miembro de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).
Detalló que los 300 procedimientos administrativos corresponden a un segundo bloque de registro de inasistencias, “por lo que actualmente se están elaborando las notificaciones para ser entregados a sus destinatarios”.
A lo anterior, agregó, se aplicaron 2 mil 500 descuentos a igual número de trabajadores sindicalizados que faltaron del 20 al 31 de mayo.
Sostuvo que el procedimiento administrativo se realizó con estricto respeto a los derechos laborales y en cumplimiento a lo establecido en la Ley General del Servicio Profesional Docente y a la Ley Federal del Trabajo, a los servidores públicos que -sin causa justificada- incumplieron con su asistencia laboral.
Fuente: Excélsior