Tendremos un fiscal anticorrupción; sanciones a funcionarios quedaron bien, pero el PRI no entendió el mensaje del 5 de junio donde los ciudadanos exigen combatir la corrupción”, detalló.
Asimismo, informó que un funcionario que se corrompa ya puede ir a la cárcel, además de que “las declaraciones serán públicas, pero no se sabe hasta dónde lo serán».
La Cámara de Diputados aprobó este jueves las leyes generales del Sistema Nacional Anticorrupción y de Responsabilidades Administrativas, pese al enojo de los empresarios, quienes por la tarde salieron a la calle para protestar por su inclusión en disposiciones de rendición de cuentas a las que también estarán sujetos legisladores y candidatos.
Desde Washington, el presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Juan Pablo Castañón, criticó la redacción del Senado en la Ley 3de3 por convertirla en inoperante al obligar a las personas físicas y morales que tengan contratos con entidades públicas a presentar las declaraciones fiscal, patrimonial y de intereses.
Fuente: Excélsior