Lewis Hamilton alzó el puño al cruzar la meta en primer lugar del Gran Premio de Canadá el domingo, en su segunda victoria consecutiva en la Fórmula Uno.
«Flota como una mariposa, pica como una abeja», dijo el actual campeón de la F1 por radio segundos después de cruzar la meta. «Esto fue por Ali».
Fue el quinto triunfo en el Circuito Gilles Villeneuve de Montreal para Hamilton y la 45ta victoria de su carrera en Fórmula Uno.
Hamilton, de la escudería Mercedes, arrancó desde la pole, su quinta en siete carreras, pero Sebastian Vettel tomó la punta con una audaz acción al inicio y se mantuvo al frente durante la primera mitad de la carrera. Luego que el piloto alemán de Ferrari cediera el primer sitio con una parada a los pits en la vuelta 38, pasó el resto de las 70 vueltas tratando infructuosamente de dar alcance a Hamilton.
Con la victoria, Hamilton acortó de 24 a nueve puntos la ventaja de Nico Rosberg, su compañero en Mercedes, que terminó en la quinta posición pero sigue siendo líder de la actual temporada.
Fuente: La Razón