El vicecoordinador priista, Jorge Carlos Ramírez Marín, aceptó que “sí hubo imprecisiones, sí hubo algunas confusiones y tal vez algunas insuficiencias, pero eso no le quita los avances históricos a la Ley General de Responsabilidades Administrativas, que incluye la #3de3, por los tres tipos de declaraciones a que estarán obligados todos los servidores públicos y los particulares”.
Ramírez Marín explicó que lo sucedido al final de las negociaciones en San Lázaro, la noche del jueves, fue que, “aunque todos tuvimos la disposición de precisar la ley en este inciso C del artículo 32, AN puso sobre la mesa un todo o nada; es decir, dijo que o se quitaba todo el tema de los particulares del artículo o no había negociación, lo que el PRI no aceptó”.
El coordinador del PAN, Marko Cortés, explicó que el error fue del PRI, y ya lo admitió públicamente, porque, “en un afán de revancha” con los empresarios, incluyó “de manera inadecuada a las personas físicas y morales”.
No obstante en el PAN, “tenemos el compromiso de corregir lo relacionado con las declaraciones 3 de 3 que deben presentar personas físicas y morales, ya que es impreciso e inoperable, como lo reconocen los legisladores priistas”.
El jefe de la bancada del sol azteca, Francisco Martínez Neri, dijo que “no habrá inconveniente en revisar este tema, simplemente porque es un verdadero absurdo el obligar a personas que tienen relación con personas morales, es decir a los empleados, o a todo aquel que reciba recursos del gobierno federal, a que preparen su declaración #3de3”.
Fuente: El Financiero