Granaderos de las Policía Federal arribaron a la zona conocida como Tres Puentes, sobre la avenida Madero en la que atraviesa la vía del ferrocarril, y retiraron a los docentes de la Sección XVIII de la CNTE que mantenían un bloqueo desde las 8:00 horas, obstruyendo el paso del trenes de carga a Morelia, Michoacán.
Sin embargo, los maestros opusieron resistencia y se inició el enfrentamiento; con gases lacrimógenos los elementos de la Policía Federal iniciaron el repliegue, mientras que los docentes se defendieron lanzando piedras.
A pesar del diálogo que las autoridades federales mantuvieron con los líderes de la Coordinadora, los docentes no desistieron de su bloqueo a las vías del ferrocarril y se inició el intercambio de golpes.
Los profesores fueron orillados hasta una zona cercana al río que atraviesa la ciudad, mientras que otros docentes abandonaron el plantón y caminaron hacia el centro de la ciudad sobre la avenida principal. Los granaderos federales permanecen en el sitio para evitar que los maestros regresen.
Fuente: Excélsior