La Comisión Nacional de Seguridad (CNS) informó que fueron puestas a disposición del Ministerio Público, las armas de cargo de los policías federales que apoyaron en el operativo de Nochixtlán, Oaxaca el pasado 19 de junio.
«Como parte de las diligencias realizadas, se pusieron a disposición de la autoridad investigadora las armas de cargo de los elementos que habrían participado en el operativo para su análisis balístico, así como su versión de lo sucedido en esta localidad», explicó la dependencia.
Las diligencias que se llevan a cabo hasta el momento, incluyen las declaraciones ante el Ministerio Público de los elementos que se encuentran hospitalizados en la Ciudad de México.
«El Comisionado Nacional de Seguridad reitera su amplia disposición para clarificar estos acontecimientos con absoluta transparencia, en estrecha coordinación, con la Fiscalía General del Estado, la Procuraduría General de la República, así como con la Comisión Nacional Derechos Humanos, la Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca y con representantes de organismos nacionales e internacionales», mencionó la CNS.
Fuente: El Universal