Nacional

Exige PRD renuncias de Nuño y Osorio

Publicado por
José Cárdenas

El Partido de la Revolución Democrática (PRD) exigió las renuncias de los Secretarios Aurelio Nuño, de Educación, y Miguel Ángel Osorio Chong, de Gobernación, por ser responsables del agravamiento del conflicto magisterial que ya dejó ocho muertos y decenas de heridos y detenidos en Oaxaca.

«Ante la constante negativa del diálogo con el magisterio por parte de Miguel Ángel Osorio Chong y de Aurelio Nuño por sus incompetencias manifiestas en la conducción de sus ámbitos de responsabilidades y ser responsables del agravamiento del conflicto, exigimos sus renuncias en clara congruencia con la defensa de la educación nacional», afirmó Beatriz Mojica, secretaria general del PRD, en un mitin afuera de la SEP.

Desde temprano jóvenes perredistas e integrantes del Comité Ejecutivo Nacional del PRD, unas 100 clausuraron de manera simbólica el edificio de la SEP y lanzaron consignas a favor de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), que lleva más de un mes en paro y movilizaciones en rechazo a la reforma educativa.

Mojica leyó un pronunciamiento para exigir el cese de la represión contra los maestros, y pidió la liberación de todos los dirigentes magisteriales en el País.

 

La secretaria solicitó la inmediata instalación, sin condiciones previas, de una Comisión de Diálogo entre la CNTE y el magisterio con la Secretaría de Gobernación, con participación de defensores de derechos humanos, académicos y representantes legislativos.

También pidió que la Cámara de Diputados cite a comparecer a Osorio Chong y al Gobernador de Oaxaca, Gabino Cué, para que rindan un informe puntual de lo ocurrido el domingo pasado en Nochixtlán, donde la Policía Federal usó armas para disolver una protesta magisterial.

Fuente: El Universal

Compartir:
Compartir
Publicado por
José Cárdenas