Luego de que saliera de la dirección de Comunicación Social del Instituto Nacional Electoral (INE) por la pérdida de confianza, producto del supuesto cobro de favores sexuales a cambio de cargos en la dependencia, Alberto García Sarubbi, rechazó categóricamente dicha acusación.
«Hoy, en la mañana, salgo con pena de mi casa (…) Hoy tuve que agachar la cabeza al dejar a mis hijos en la escuela», dijo García Sarubbi por la situación laboral que atraviesa.
«Estoy inmensamente sorprendido por la información que se ha estado vertiendo en diversos medios de comunicación», señaló García Sarubbi sobre lo publicado en La Jornada, donde señalan que hay videos y grabaciones.
Agregó que, así como a él, la honorabilidad de sus colaboradoras también se ha visto afectada. «Quiero rechazar categóricamente me existan videos, como coordinador nacional de Comunicación Social, con mis colaboradoras; si fuera así ya debería haber una denuncia ante el Ministerio Público y ante la Contraloría General».
Añadió que, hasta ahora, no se ha presentado ninguna denuncia en su contra por este tipo de contactos.
Al parecer Gisela Moreno habría grabado y difundido esas conductas sexuales, rechazando categóricamente haber cobrado algún favor a este mujer, o a alguna otra colaboradora, «para tener puestos o para acceder a mejores plazas».
Fuente: Radio Fórmula