En un comunicado y luego de una reunión de consejeros para tratar el tema, el INE informa que el pasado miércoles 15 de junio el Coordinador Nacional de Comunicación Social, Lic. Alberto García Sarubbi presentó ante la Presidencia del Consejo General su renuncia al cargo que hasta ahora desempeñaba, por así convenir a sus intereses.
Se informa que se turnará tanto al Contralor General como a la Directora de la Unidad Técnica de Igualdad de Género y No Discriminación, las inconformidades que trabajadores de la Coordinación hicieron públicas en contra de Moreno Penna, lo anterior para que determinen lo que corresponda en el ámbito de sus competencias.
Cabe señalar que catorce trabajadores del área enviaron a los consejeros una carta en la que denuncian espionaje y malos tratos por parte de la ex funcionaria y violencia de género contra tres trabajadoras.
El Instituto Nacional Electoral aseguró que aprecia la labor del Lic. García Sarubbi al frente de la Coordinación de Comunicación Social del Instituto a lo largo de estos años y durante los procesos electorales de 2015 y 2016.
Textualmente el comunicado menciona que “para el INE la política de comunicación social, así como su relación profesional con los medios de comunicación son primordiales para alcanzar las metas que tiene planteadas en el mediano y largo plazo. Por ello, los Consejeros Electorales y el Consejero Presidente se abocarán de inmediato a tomar las medidas conducentes para asegurar la continuidad de las labores de la Coordinación Nacional de Comunicación Social.”
Por último, el Doctor Julio Juárez Gámiz, quien quedará como encargado de despacho, se se desempeñaba como asesor de la presidencia en temas relacionados con la comunicación política. Juárez Gámiz es Investigador Titular A, Definitivo, en el Centro de Investigaciones Interdisciplinarias en Ciencias y Humanidades (CEIICH) de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), actualmente con licencia sin goce de sueldo. Julio Juárez es Licenciado en Psicología por la UNAM con una Maestría (MA) y un Doctorado (PhD) en Comunicación Política por la Universidad de Sheffield, Inglaterra.
Fuente: Excélsior