Rodríguez manifestó que urge un cese a las movilizaciones radicales en las que interviene la CNTE y grupos simpatizantes que “aprovechan para beneficiarse de la inestabilidad social”.
Refirió que además, los saqueos que se han registrado durante algunas movilizaciones, han generado mayor incertidumbre al sector.
Nos hemos declarado en contra de las acciones que lastiman a la sociedad, que no queremos manifestaciones que afecten con este vandalismo; el estado lo tienen prácticamente secuestrado”, afirmó el presidente de la cámara empresarial.
En ese sentido, el representante empresarial hizo un llamado a que el magisterio disidente abandone las acciones radicales, ya que con ello se afecta al bienestar económico y social de los oaxaqueños.
Quiero aprovechar para hacer un llamado al magisterio, para que las demandas que tienen las encaminen de manera pacífica, los oaxaqueños no merecemos estar en una situación tan inestable; no sean enemigos de la sociedad, merecemos un estado en paz”, expresó.
Confío en que los docentes inconformes con la Reforma Educativa se dispongan de manera plena a dialogar con las autoridades federales, ya que dijo que en medio de todo el conflicto, los oaxaqueños son los más afectados.
Fuente: Excélsior