Agregó que la llamada caja negra resultó dañada, pero que la embarcación que busca los restos de la aeronave logró sacar con seguridad la «unidad de memoria, que es la parte más importante de la grabadora».
El anuncio se produce un día después de que el comité dijo que el buque John Lethbridge, que fue contratado por el gobierno para unirse a la búsqueda de los restos del avión y las grabadoras de vuelo, obtuvo imágenes de los restos sumergidos del avión de EgyptAir.
Por otra parte, el gobierno francés informó que un barco de la Marina francesa abandonó la operación de búsqueda del avión luego de que el otro buque especializado en búsqueda submarina está en la zona y localizó los restos de la aeronave.
El Laplace ha terminado su misión, de acuerdo con las autoridades egipcias, indicó un representante de la Marina francesa. El Laplace detectó el mes pasado señales de una de las cajas negras del avión.
Otro barco, el John Lethbridge, gestionado por la firma estadounidense de la Deep Ocean Search, llegó el domingo a la zona.
Fuente: El Financiero