La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) abre con una ganancia de 1.02 por ciento, en línea con los mercados globales, en un entorno con menor volatilidad, tras varias sesiones de nerviosismo ante la salida de Reino Unido de la Unión Europea.
Al inicio de sesión, en la BMV se opera un volumen de 16.5 millones de títulos, por un importe económico de 487.9 millones de pesos.
Los índices de Wall Street operan con alzas, donde el promedio industrial Dow Jones sube 0.74 por ciento, el Standard and Poor’s 500 avanza 0.85 por ciento y el Nasdaq gana 0.94 por ciento.
En este escenario, los precios del petróleo operan con resultados mixtos, donde el West Texas Intermediate (WTI) gana 0.67 por ciento para cotizarse en 48.17 dólares por barril y el tipo Brent desciende 0.27 por ciento a 48.71 dólares por barril.
En otros datos económicos, en la Eurozona, se publicó información de la Confianza del Consumidor de junio, la cual se mantuvo en menos 7.3 puntos, en línea con las expectativas; y en Alemania, el dato de la Confianza Adelantada del Consumidor de julio fue menor a lo esperado.
En el mercado cambiario, el dólar se vende en 18.93 pesos en ventanillas bancarias y el euro en 21 pesos.
En las casas de cambio del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, la divisa estadunidense se cotiza en 19.10 pesos y el euro en 21.55 pesos.
Fuente: MVS