La Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco) estimó que las ventas de los comercios aumentarán 3.3% en las celebraciones para el padre en el 2016, con respecto a lo visto en 2015.
Los regalos para los padres, difieren mucho de lo que se da a las madres. Para los primeros los presentes favoritos son electrónicos y telefonía móvil, por lo que las ventas de éstos aparatos en el 2016 durante estas fechas aumentará 4.5%.
Lo que contrasta con lo visto el día de las madres, fecha en que las mayores ventas están en perfumería, joyería, cosméticos y accesorios para dama.
Para el festejo a los padres también se espera un aumento en el consumo de restaurantes con 3.8%; de igual forma la joyería y relojes se incrementará 4.4%, explicó la Concanaco, que preside Enrique Solana Sentiés.
Los artículos deportivos en 2.4%; ropa y calzado habrá mayores ventas en 3.2% que con respecto al año pasado. En mercancías generales como CD’s, vinos, películas y artículos para el cuidado personal se tendrá 2.8% y esparcimiento 1.5%.
Fuente: El Universal