Nacional

Detienen a tres por federales asesinados

Publicado por
Héctor García

Elementos de la Policía Federal (PF) detuvieron a tres presuntos responsables del ataque a personal de la corporación registrado el pasado 24 de junio en el mercado de Chilapa de Álvarez, Guerrero, en el que tres agentes perdieron la vida.

Los individuos, presuntos integrantes de la organización delictiva «Los Ardillos», fueron identificados como Arístides Loreto Macario, «El Marino»; Juan Hernández Núñez, «El Pelón» o «Amarillo», y Alan Noé Maciel, «El Largo» o «El Flaco».

Al momento de su detención, en la comunidad de Acatlán, se desplazaban en un vehículo marca Nissan, tipo Tsuru, color blanco, en posesión de 3 armas largas, 24 cargadores, 749 cartuchos útiles de diversos calibres y 1 arma blanca.

De acuerdo con un reporte de la PF, los individuos además trasladaban 3 paquetes con marihuana, 3 bolsas con cocaína, 3 bolsas con heroína conocida como «china white», 10 teléfonos celulares, 3 chips y ropa táctica.

Líneas de investigación desarrolladas por la corporación indican que «El Marino» funge como jefe de plaza de «Los Ardillos» en Chilapa de Álvarez, y presumiblemente dio la orden de ejecutar a los policías federales.

Los imputados y los objetos asegurados fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público de la Federación adscrito a la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO) de la Procuraduría General de la República (PGR).

«Los Ardillos» son una organización delictiva vinculada con el trasiego de droga, extorsiones y secuestros en la región de Tierra Caliente de Guerrero.

Fuente: Reforma

Compartir:
Compartir
Publicado por
Héctor García