Por solicitud del agente del Ministerio Público, un juez penal giró una orden de aprehensión en contra de cuatro elementos de la Comisaría de Seguridad del municipio de Zapopan, quienes habrían participado en el video musical «Fuiste Mía» del cantante Gerardo Ortiz.
Hasta el momento, se ha cumplimentado sólo un mandato judicial en contra de uno de los elementos, por lo que falta concretar otras tres, indicó el fiscal general de Jalisco, Eduardo Almaguer Ramírez.
“Se solicitó el pasado fin de semana, el pasado día jueves, al juez que se ejerció acción penal y se solicita la orden de aprehensión en contra de cuatro elementos de la Policía Municipal, quienes después de diversas diligencias pudimos acreditar su participación”, señaló el Fiscal General de Jalisco.
“Recibimos un acta administrativa del ayuntamiento de Zapopan, pero debemos de realizar otras diligencias con quienes participaron en este video, que permitió identificar tanto a las patrullas como a los elementos que participaron y con ello la presunción del ilícito de desvío de recursos y peculado”, añadió.
Fuente: La Razón
1 comentario
La Ley debiera ocuparse de los verdaderos criminales.