Home

Detienen en España a un segundo «Porky»

Publicado por
Gema Hernández

En España fue detenido el segundo implicado en el caso de una joven atacada sexualmente en el puerto de Veracruz, hecho que las redes sociales bautizaron como el caso de «Los Porkys de Costa de Oro».

La Fiscalía General del Estado confirmó la detención del joven Diego Cruz Alonso en Madrid, con lo cual suman dos los implicados arrestados.

La dependencia estatal explicó que con base en la ficha roja emitida por Interpol, derivada de la solicitud de colaboración de la Fiscalía General del Estado, fue localizado y arrestado el muchacho, quien es acusado del delito de pederastia.

El Fiscal General fue informado por las autoridades de Interpol México que se concretó la detención esta noche en la capital española, donde Cruz Alonso buscó mentir sobre su identidad.

El gobierno de México solicitó de manera formal su homologo español su detención provisional con fines de extradición, para lo cual cuenta con un plazo de 45 días para reunir la documentación que impone el tratado de extradición, y que produzca efectos en la decisión que deberá tomar la autoridad española respecto de la solicitud hecha por las autoridades mexicanas a través de Interpol y PGR.

Fuente: El Universal 

Compartir:
Compartir
Publicado por
Gema Hernández