Tras las explosiones registradas en el aeropuerto internacional Atatürk de Estambul, la embajadora de México en Ankara, Turquía, Martha Barcena, indicó que hasta el momento no tiene el registro de algún mexicano afectado.
«Ningún mexicano ha sido afectado hasta ahora, hemos tenido contacto con algunos porque algunas familias nos pidió localizarlos y los hemos localizado, hasta ahora los que hemos podido localizar están bien, han tenido retrasos en sus vuelos de salida porque algunos iban a salir en la madrugada pero hasta el momento, afortunadamente no hay un mexicano afectado», puntualizó.
Sin embargo, sostuvo la diplomática mexicana, «no podemos garantizar esa información hasta no tener la lista completa de los fallecidos y de los heridos que se encuentran en los hospitales».
Indicó que se sigue de cerca lo que está sucediendo en Estambul donde el gobernador de esa ciudad turca, por el momento ha informado un saldo de 28 personas muertas y 60 heridos, dentro de ellos seis de gravedad, pero esta cifra podría crecer porque no se han podido contabilizar todos los afectados.
En entrevista con José Cárdenas señaló que el aeropuerto de Estambul fue cerrado desde la mañana a todos los vuelos, «ahorita en Turquía son las dos de la mañana y no se tiene una lista disponible de las personas fallecidas ni de los heridos».
Indicó que la Embajada de México y el Consulado en Estambul están en contacto con las autoridades turcas para tener la última información al respecto.
Por último, mencionó que la Embajada de México en Ankara y el Consulado en Estambul están a las órdenes de los mexicanos que viven en Estambul o están de paso para brindarles el apoyo necesario.