Elementos de la policía estatal y municipal ejecutaron una orden judicial y desalojaron a hoteles asentados a lo largo de un kilómetro de playas de Tulum, en la zona de Punta Piedra, en una acción calificada por hoteleros como “un despojo”, en el que involucran al gobernador de Quintana Roo, Roberto Borge.
Desde las 6 horas de este viernes, camiones de mudanzas, cientos de guardias de seguridad privada, hombres con palos y elementos de la policía municipal de Tulum, junto con actuarios, se presentaron en Punta Piedra para ejecutar la sentencia 326/2016, de un Juzgado de primera instancia radicado en Playa del Carmen, municipio de Solidaridad.
Personal de los hoteles afectados intentaron resistirse, pero recibieron como respuesta de la fuerza pública, disparos –al aire- y gas lacrimógeno. Los disturbios trastocaron la paz de la zona y asustaron a turistas, de acuerdo con testimonios recabados.
Sujetos con playeras obscuras y la leyenda de “seguridad” arremetieron en contra de inmuebles, forzando las puertas para concretar los despojos de inmuebles y tierras, porque algunos lotes están abandonados.
Pobladores de Tulum y hoteleros afectados comenzaron a solicitar auxilio a través de las redes sociales durante la mañana.
Fuente: El Universal
3 comentarios
Solo en México se ve esto la corrupción es generalizada
Éso es ineptitud ya que le está pegando a la palangana de los trabajadores del turismo que ez el modus vivendis del estado al rato esto va a estar peor que acapulco con estos gobernantes inservibles!!
Seguimos viendo estos actos todos los días en forma diferente, pero el pueblo “sumiso y aborregado” nada mas comenta y lanza algunas protestas. En Mexico NO PASA NADA.