La comisión Estatal de Derechos Humanos en Michoacán exigió que se apliquen sanciones a los docentes que obligaron a niños a marchar en contra de la Reforma Educativa en el municipio de Apatzingán.
El presidente de la CEDH, Víctor Manuel Serrato Lozano señaló que los testimonios de los padres de familia sugieren que los menores fueron convocados a recibir clases y engañados, pues una vez que llegaron a las escuelas fueron obligados a marchar.
Asimismo, opinó que de considerarse como graves a estas acciones, las autoridades educativas deberán evaluar si se requiere inhabilitar durante varios años a los docentes que estuvieron vinculados.
En ese sentido, Aurelio Nuño, secretario de Educación Pública detalló que ya se investiga qué profesores fueron quienes presionaron a los menores a participar en la marcha, a fin de sancionarlos.
Fuente: Excéslior
4 comentarios
Vaya, hasta que unos de estos defensores de los DDHH se puso las pilas, y exige a las autoridades castigo para estos delincuentes.
Pero también debe de recordar que la violación existe desde el momento que privaron a la niñez de su educación a que tienen por derecho constitucional.
Vaya hasta que hace algo bueno los derechos humanos, ya que verdaderamente deben ser sancionados los maestros que obligaron a los alumnos a hacer marchas para beneficios de ellos
Pero no sólo los de derechos humanos, los padres debieran de exigir que se les aplique la justicia por tomarse esta libertad de llevar a los menores de edad a realizar este mitín.
Triinches profesores lacras, deberían de enjuiciarlos, por cometer este tipo de actos con los pequeños, en lugar de que debieran de estar ellos dando clases y los niños tomándola en su salón de clases.
Y a poco las autoridades de la zona no vieron o no se dieron cuenta de este delito, ya pónganse las pilas señores.
Lo que hay que ver, para que estas CDHs accionen, no del todo pero por lo menos que defiendan los derechos de los infantes.
Y que tal si hubiesen sufrido un accidente al llevar a estos inocentes por el frente, y todo por llamar la atención, pretendiendo talvez que así les harían caso, porque los menores protestaban en favor de los vándalos.