Economía

Déjenos trabajar, exige IP a la CNTE

Publicado por
Aletia Molina

Representantes del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), y empresarios de Oaxaca realizaron una reunión con el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, al término de la cual demandaron a los maestros levantar los bloqueos y cesar la violencia para que el sector productivo pueda trabajar.

Pidieron también a la CNDH, que tome en cuenta los derechos de las personas afectadas por las manifestaciones y las protestas.

Líderes empresariales de la Concanaco, Concamín, Canacintra, Coparmex y el CCE, se reunieron por más de dos horas con el secretario de Gobernación, acompañados de pequeños comerciantes del Istmo y la Costa de Oaxaca, quienes expresaron “el grado de desesperación, de afectaciones que tienen no sólo por los bloqueos, sino por los actos de violencia que se están teniendo en la entidad y las pérdidas que alcanzan los mil 700 millones de pesos en estos días de conflicto”.

Juan Pablo Castañón presidente del CCE, señaló que en la reunión hicieron un llamado a todos los órdenes de gobierno, para que continúen las mesas de diálogo con la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), para resolver la situación en Oaxaca, pero con el respeto a la ley.

Señaló que “es importante el rescate de la vida económica, pero para ello, y en acuerdo con el secretario, lo primero es estabilizar la convivencia pacífica de todos en Oaxaca, que se rompan los bloqueos y que se abra la comunicación entre las distintas ciudades para que haya abasto y para que exista paz y concordia”.

Llamó a los dirigentes sindicales a asumir su responsabilidad, “que continúen en la mesa del diálogo, pero mientras (que) nos dejen trabajar a todos en paz, en convivencia pacífica, que los niños puedan ser llevados a clases y que los maestros cumplan con lo que les corresponde”.

En la reunión, los empresarios indicaron que además del desabasto, las ventas han caído en los últimos días hasta un 80 por ciento y están en riesgo miles de empleos.

Informaron que de las 6 mil habitaciones de hotel que hay en la ciudad de Oaxaca, se registra, por esta situación, una ocupación de sólo 5%, y que las pérdidas, únicamente en el sector turismo, son de 1.7 millones de pesos diarios.

En respuesta, el secretario de Gobernación reiteró la voluntad y apertura de esta dependencia al diálogo que permita resolver la situación que se vive en la entidad.

Fuente: El Financiero

Compartir:
Compartir
Publicado por
Aletia Molina