Como lo anunció ayer ante el Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE), el consejero José Ruiz Saldaña presentó su renuncia a formar parte de la Comisión de Quejas y Denuncias, inconforme con el acuerdo de que la rotación de presidencias de comisiones sea postergada hasta septiembre.
Ruiz Saldaña argumentó que el acuerdo que permitirá la rotación hasta septiembre, para empatar los tiempos con el inicio de los procesos electorales federales, vulneró el artículo 42 de la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales.
Avalada por ocho de los 11 miembros del Consejo General, la propuesta para postergar la rotación en las presidencias de las comisiones inconformó también a los consejeros Pamela San Martín y Benito Nacif.
A juicio de Ruiz Saldaña, de conformidad con el artículo 42, numeral 2 de la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales, respetando las reglas de rotación entre todos sus integrantes, se debió haber dictado el Acuerdo por el que se determinara el cambio rotativo de las Presidencias de las Comisiones Permanentes del Consejo General del INE.
Fuente: Reforma