“Exigimos que fuera trasladado a Oaxaca, ya que él ahora está recluido en un reclusorio del fuero federal, pero un juez se niega a otorgarnos el traslado», dijo su abogada, Edith Santibáñez. Explicó que desde la detención del líder de la sección 22, el sábado 11 de junio, han solicitado el traslado de Núñez Ginez, ya que las dos órdenes de aprehensión en su contra fueron libradas por un juez penal de Oaxaca.
«Los supuestos delitos que se le imputan fueron cometidos en Oaxaca, por lo que el maestro debe estar en una reclusorio de nuestro estado para enfrentar estos procesos», afirmó. Aseguró que el líder magisterial fue detenido el sábado y permaneció incomunicado hasta el lunes 13 de junio.
«Después de 40 horas de tenerlo incomunicado, desde ese momento exigimos que fuera trasladado a Oaxaca». Acusó que el juez no les ha autorizado el traslado porque «está muy cerrado» y «parece ser que él tiene línea del Estado, de sus jefes, a no trasladar al maestro».
Dijo que Rubén Núñez es diabético y sufre de presión arterial baja, por lo que les preocupa su estado de salud. La abogada explicó que Rubén Núñez y el secretario de Organización de la sección 22, Francisco Villalobos, detenido el sábado, se han reservado su derecho a declarar.
Fuente: Milenio