Medio Ambiente

Da inicio el verano

Publicado por
Aletia Molina

El calor ya está aquí. Pero ayer, a las 5:35 de la tarde, el verano inició oficialmente. A esa hora tuvo lugar el fenómeno astronómico conocido como “solsticio de verano”, que es donde la cara del planeta se acerca más al sol, provocando incluso más luz durante el día.

Regularmente, la entrada del verano se daba los días 21 de junio. Sin embargo, como este 2016 fue año bisiesto, el solsticio se recorrió un día.

Pese a lo anterior, medios especializados en astronomía y fenómenos naturales explican que el solsticio no significa que sea el día más caluroso.

“La atmósfera y el océano actúan como barrera para el calor, absorbiendo y re-radiando los rayos solares. Aunque el planeta absorbe muchos rayos solares en el solsticio de verano, se necesitan muchas semanas para liberar esa energía. Como resultado, el día más caluroso del verano normalmente coincide con julio o agosto”, se lee en un artículo publicado por National Geographic.

Esto confirma que la temporada conocida como canícula, que son los 40 días más calientes del verano, inician a finales de julio, y terminarán hasta septiembre.

Fuente: El Mañana

Compartir:
Compartir
Publicado por
Aletia Molina