En Contexto

Cuidado con lo que compartes en redes sociales

Publicado por
Aletia Molina

Pese a que las fotografías se han convertido en virales en las redes sociales, en las que les acuñaron el hashtag #LadyMamada, diversas personas incurrieron en un delito.

 Lo anterior, debido a que la Unidad de Atención a Delitos Cibernéticos Guerrero publicó una advertencia de que “se abstengan de compartir las fotografías y videos, ya que podrían convertirse en cómplices de hechos constitutivos de delitos, ya que al tratarse personas menores de 18 años, podrían ser sujetos de investigación de acuerdo al Artículo 202 y 202 BIS del Código Penal Federal”.

 Aquellos que compartan el material podría incurrir en el delito de pornografía infantil debido a que los partícipes son menores de edad.

 Por eso, tengan mucho cuidado y piensen dos veces antes de publicar algo obsceno, de lo contrario, sus cuentas de Facebook sufrirán las consecuencias.

Una conversación en Facebook se convirtió ayer en el nacimiento de una nueva #Lady, la cual escaló en popularidad hasta ocupar el primer lugar en tendencias.

 Se trata de una joven estudiante de preparatoria, bautizada en redes sociales como #LadyMamada, debido a que en una serie de fotografías publicadas en una conversación de Facebook se le ve teniendo sexo oral con por lo menos dos de sus compañeros de escuela.

 En la publicación de las imágenes no se clarifican las motivaciones del acto o si la estudiante fue obligada.

 En las fotografías se puede observar como la joven, de entre 15 y 17 años, realiza una felación a dos de sus compañeros de la misma institución, algunos de ellos tomaron fotos y videos frente a ella.

 Las imágenes, según los registros de Facebook, se tomaron dentro de un salón del Cetis 116 de Acapulco, en Guerrero, aunque este dato no se ha precisado.

 Ante el hecho, la Dirección General de Educación Tecnológica Industria (DGETI), responsable de los Cetis, no se ha pronunciado.

 En apego a la legalidad y para proteger la identidad de los estudiantes, La Silla Rota omite difundir sus nombres y las fotos.

Fuente: LSR

Compartir:
Compartir
Publicado por
Aletia Molina

Entradas recientes