Home

Advierte Nuño que reforma educativa no será carta de cambio en diálogo con CNTE

Publicado por
Aletia Molina

Aurelio Nuño, titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), hizo un llamado para poner fin a la violencia, particularmente en el estado de Oaxaca y confirmó que no participará en la mesa de diálogo que tendrá la Secretaría de Gobernación con integrantes de la Coordinadora Nacional de la Educación (CNTE) este miércoles.

En la conferencia, expresó su pesar por la muerte de las personas en el conflicto del pasado domingo y dijo que actualmente se viven momentos de cambio que requieren apertura, compromiso y tolerancia.

“Son momentos, particularmente en Oaxaca, en los que es necesario que todos pongamos de nuestra parte para distender y en el marco de la legalidad poner fin a la violencia y garantizar todos los derechos de los oaxaqueños”, dijo.

Aseguró que desde la SEP hay una apertura al diálogo con todo el magisterio. “Un diálogo constructivo en el marco que establece la Constitución y las leyes”.

Sobre la reunión de mañana, dijo que “es un diálogo que corresponde a la Secretaría de Gobernación” y será una mesa política, no educativa.

Fuente: Staff

Compartir:
Compartir
Publicado por
Aletia Molina