Miguel Ángel Yunes, gobernador electo de Veracruz indicó que no ha recibido ninguna respuesta por parte del gobierno del presidente Enrique Peña Nieto, para echar atrás las determinaciones del actual gobierno de la entidad, para blindar a través de nombramientos, las cuentas del gobernador Javier Duarte.
Apuntó que espera que pronto tengan un señalamiento, porque el tema tiende a agravarse.
Explicó que ese tercero a quien nombrarán, es Gabriel Deantes Ramos, un individuo que tiene tres denuncias ante la Procuraduría General de la República, por desviación de miles de millones de pesos; denuncias que van de noviembre del 2014, otra más por desviación de recursos del Seguro Popular, por cantidades como 405 millones, entre otros.
En entrevista con el espacio de «Ciro Gómez Leyva por la mañana», Miguel Ángel Yunes, apuntó que tienen evidencia que uno de los cómplices de Javier Duarte, llamado Moisés Manzur, «se robaron entre él y Duarte, más de mil millones de dólares. Tienen empresas de aviación, se llama Red Wing, tiene el rancho más grande de Valle de Bravo, 350 millones de pesos, entre él y Duarte, tienen hoteles en España, pero mientras tanto, la gente en Veracruz muere en los hospitales por falta de medicamentos, la gente muere por falta de alimentos, también la zona serrana».
Calificó como importante el que no se encubra o se deje que dichas personas se vayan sencillamente, a disfrutar de su riqueza, que se vayan a Europa y que dejen a Veracruz en la situación de quiebra en la que lo están dejando.
Por último, el gobernador electo de Veracruz, destacó que él recibió un mandato, el cual va a cumplir.
Fuente: Radio Fórmula