Integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) fortalecieron el plantón frente a las oficinas principales de la Secretaría de Educación en el Estado (SEE), para impedir el acceso a los maestros que acudieron a cobrar el cheque de la primera quincena de junio.
Desde las ocho de la mañana arribaron a las oficinas centrales de la SEE decenas de maestros, para impedir que las autoridades educativas comenzaran a pagar este jueves a partir de las 12 horas.
En tanto, elementos de la policía de Michoacán arribaron a la dependencia estatal con el fin de resguardar el recinto y facilitar el acceso a los docentes de la otra fracción del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).
Desde el pasado martes, agremiados a la CNTE trataron de impedir que fueran entregados los cheques al detectar que varios de ellos tenían descuentos por faltas injustificadas que van desde los mil hasta los seis mil pesos, en algunos casos.
El Secretario de Gobierno, Adrián López Solís, dijo que hay aproximadamente 10 mil 700 descuentos aplicados a los cheques de docentes michoacanos por distintos conceptos.
“Hay aproximadamente 10 mil 700 descuentos por diversos conceptos, tal como lo había anunciado la autoridad educativa.”
Los maestros de la CNTE se encuentran en paro desde el pasado 16 de mayo como parte del movimiento en contra de la reforma educativa y de la llamada Evaluación Académica.
Fuente: La Jornada