A un día de su clausura, la Feria de las Culturas Amigas (FCA) 2016 registró este sábado gran afluencia de visitantes que recorrieron los puestos de 93 países y de la Unión Europea instalados en la plancha del Zócalo.
Desde las 9:00 horas, capitalinos y turistas se dieron cita en las inmediaciones del pabellón adornado con costales de yute -creación del despacho de Ambrosi Etchegaray-, donde se formaron por dos horas para ingresar y disfrutar de la gastronomía, cultura, música, arte y conocer información turística que algunos países ofrecieron.
Al ingreso, personal del Instituto de la Juventud (Injuve) de la Ciudad de México instruían a los asistentes, “la entrada por la izquierda”, mientras la fila en espera para el acceso continuaba alimentándose y cada 15 minutos se permite el ingreso de visitantes, de acuerdo a la cantidad de personas al interior del pabellón.
Desde la entrada y en el marco de las disposiciones por la contienda electoral en stands de delegaciones como Reino de Bélgica, Irlanda, Alemania y Portugal, se lee y escucha en voz de los oferentes la leyenda “prepárate para la ley seca”, “la venta de cervezas será hasta las 15:00 horas de este sábado”.
Este domingo 5 de junio es el último día para que los visitantes puedan disfrutar de las diversas actividades que ofrece este encuentro cultural.
Fuente: Excélsior