«Los distintos eventos públicos previstos para los próximos días se mantendrán con medidas de seguridad complementarias y adaptadas», señaló Michel en una rueda de prensa, en la que explicó que éstas han sido las recomendaciones del Centro de Crisis belga, que ha decidido mantener el nivel de alerta 3.
«Estamos extremadamente alerta, seguimos la situación hora por hora», aseguró, al tiempo que dijo querer enviar un «mensaje de determinación, serenidad y calma».
Michel se dirigió a los medios después de participar en un Consejo Nacional de Seguridad convocado hoy de manera urgente tras la operación antiterrorista, que según la prensa nacional ha impedido evitar un atentado inminente que podría haberse producido hoy mismo en Bruselas.
Ninguna fuente oficial ha confirmado por el momento que el atentado que planeaban fuese a tener lugar hoy, sin embargo la Fiscalía federal belga sí precisó en un comunicado que «los elementos recogidos en el marco de la investigación requerían intervenir de inmediato».
Fuente: El Universal