La demanda de cinco inmigrantes mexicanos contra Donald Trump por supuestas agresiones por parte de los guardias de seguridad del magnate avanza en la corte suprema del Bronx y podría acabar en juicio, dijo uno de los abogados de los inmigrantes.
Roger Bernstein dijo que de momento no se ha negociado acuerdo alguno con los abogados de Trump y que en estos momentos sólo se está hablando con ellos para interrogar a testigos y obtener pruebas.
«Se podría ir a juicio en un año o dos. En estos momentos cada parte habla con la otra,» dijo Bernstein durante una entrevista telefónica.
Los inmigrantes interpusieron la demanda en septiembre del 2015, después de que al menos uno de ellos, Efraín Galicia, recibiera una bofetada por parte del jefe de seguridad de Trump, Keith Schiller, durante una protesta frente a las oficinas del magnate estadounidense en la Quinta Avenida de Manhattan.
Otro demandante, Gonzalo Cruz López, acusa a los guardas de seguridad de Trump de pedirle que se quitara el disfraz que llevaba durante esa misma protesta y después de agarrarle por un brazo y alejarlo a la fuerza de las oficinas del magnate. López iba disfrazado de miembro del Ku Klux Klan debido a que en ese momento el líder de esa secta, David Duke, había anunciado su apoyo a Trump como aspirante republicano a la presidencia de Estados Unidos.
Fuente: AP