El gobernador electo Miguel Ángel Yunes Linares, el coordinador de procesos electorales del PAN, Santiago Creel, y el dirigente nacional del PAN, Ricardo Anaya, fueron agredidos por simpatizantes de la organización de los 400 pueblos, encabezada por el diputado priísta Marco Antonio del Ángel Arroyo.
Al salir del Congreso local, donde los panistas ofrecieron una rueda de prensa, unos 500 integrantes de dicha agrupación comenzaron a seguirlos y cuando los políticos abordaron sus vehículos, los inconformes les lanzaron ladrillos, piedras, entre otros objetos. Cuatro militantes del Partido Acción Nacional resultaron con lesiones menores.
Ante el hecho, el partido Acción Nacional pidió la renuncia del gobernador de Veracruz, Javier Duarte.
A través de un comunicado, Acción Nacional señaló que respaldan la exigencia de Yunes, quien pidió que Duarte «se separe de inmediato del cargo; el señor ha perdido la razón, está cometiendo actos gravísimos. No hay duda de que él es quien envió a estos grupos de choque a agredirnos de manera violenta».
Además condenaron los actos donde cuatro escoltas resultaron heridos, y fueron “brutalmente atacados en la ciudad de Xalapa por decenas de personas vinculadas al PRI y enviadas por el gobernador Javier Duarte”.
En respuesta, el diputado del PRI Marco Antonio del Ángel Arroyo, acusó a los panistas de haber iniciado la agresión.
Fuente: El Universal/La Razón
3 comentarios
son priistas ardidos.. porque perdieron las elecciones….
Las reacciones priistas son obvias, la caterva de los top pueblos siempre ha medrado de las necesidades de los campesinos de Veracruz y la Sierra norte de Puebla y como la llave del dinero se va a cerrar, toman las mismas acciones del cnte, es decir la violencia y la agresión.
COMO SE PUEDEN AMPARAR ESTOS GOBERNADORES,RATEROS,ASESINOS, SÓLO PUEDE PASAR ESTO EN ESTE PAÍS,TIENEN QUE IR A LA CÁRCEL, DUARTE,BORGES (QUE ESTA HACIENDO CAMBIOS EN LA CONSTITUCIÓN DEL ESTADO PARA QUE NO LO METAN AL BOTE) Y AL GOBERNADOR DE CHIHUAHUA.