Aurelio Nuño Mayer, titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), anunció que se realizan auditorías a las nóminas educativas de Oaxaca, Chiapas, Guerrero y Michoacán y aseguró que se procederá legalmente y habrá firmeza en la aplicación de las leyes si se detecta algún desvío.
Dijo, según un comunicado, que se avanza en las notificaciones a maestros que serán separados del servicio y que en Michoacán ya se entregó el cien por ciento de las mismas; en Oaxaca, más del 95; en Guerrero, más del 99 y en Chiapas casi el 50.
Después de las notificaciones los docentes cuentan con 10 días para argumentar por qué acumularon más de tres faltas y luego la autoridad tiene otros 10 días para revisar los alegatos, a fin de que se materialicen los despidos, explicó.
Al término de la inauguración de la Unidad Académica Profesional Acolman de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM) y entrega de becas al extranjero y apoyos del programa Proyecta 100 000 y 10 000, ratificó que la Reforma Educativa no tiene marcha atrás, y que se fortalece el estado de derecho en materia educativa.
Fuente: La Razón