Al aseverar que Andrés Manuel López Obrador tiene “una mentalidad muy vieja” porque busca votos corporativos con la CNTE, el secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño, explicó que nadie puede coaccionar el voto de los maestros y en caso de que sean presionados, deben denunciarlo.
Insistió en que México está superando esas viejas prácticas del voto corporativo, pero hay quienes insisten en mantenerlas, como el líder de Morena, pues al ofrecer que echará abajo la reforma educativa si llega a la presidencia, es una muestra de que aún recurre a prácticas antiguas que pretenden coartar la libertad de los votantes.
Entrevistado al término de la Primera sesión ordinaria del Consejo Nacional de Participación Social, Nuño Mayer afirmó que la coordinadora no ha entendido que el país cambió y que el voto corporativo ahora se puede denunciar, porque los maestros son libres de votar por quienes ellos decidan.
Por tanto pidió, a los miles de maestros de los estados donde habrá elecciones el próximo domingo 5 de junio a que voten con libertad y si son coaccionados, lo denuncien, porque nadie los puede obligar.
Fuente: Excélsior